Review del Blackview A60 – Gama baja «vitaminado»

Blackview A60 con fuerza Android Go Oreo

Antes de iniciar esta opinión quería volver a dar las gracias a Blackview España y a Móviles Chinos en España por esta oportunidad que me han concedido, al enviarme el prototipo del terminal A60 para su revisión y opinión.

Es un gama de entrada, un gama baja, como queramos llamarlo, sí. Tiene unas especificaciones de hardware muy justitas pero que cuenta con el sistema Android Go en su versión Oreo (8.1) para gestionarlo, y la verdad que lo hace genial. Este sistema operativo ha sido creado para la gestión de terminales de este tipo que están dirigidos a mercados de países en vías de desarrollo o subdesarrollados ya que son más económicos.

Este tipo de dispositivo para países desarrollados lo veo más para personas que solamente usen el móvil para llamar, para comunicarse a través de aplicaciones como Whatsapp o Telegram, algo de navegación web, vídeos de YouTube, juegos básicos y fotos ocasionales, o para móvil de repuesto para llevar a la piscina o playa, por ejemplo, por si no quieres llevar tu terminal habitual.

CONTENIDO DEL PAQUETE

En este caso no he podido hacer un Unboxing ya que el distribuidor nos ha enviado un prototipo pero sí nos ha incluido lo que lleva el packaging original.

Contiene el terminal (que lleva un protector de pantalla plástico ya colocado), funda de plástico transparente, cable de datos y carga microUSB, cargador europeo USB de 2A (evidentemente carga rápida no vamos a tener) y auriculares tipo in-ear.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Estéticamente nos encontramos ante un terminal fabricado enteramente en plástico, con la tapa trasera retirable en la que, una vez quitada, nos encontramos con dos entradas MicroSIM, ambas 3G, entrada para tarjeta microSD y una batería atornillada con 4081 mAh (característica que hace que este terminal tenga una autonomía de dos días con el uso normal que le he dado).

Además en la parte trasera nos encontramos con la doble cámara de 13 y 5 Mpx, un flash LED y un altavoz colocado en la parte inferior izquierda. En la parte superior encontramos la entrada jack de 3,5 mm para los auriculares o altavoces que le queramos colocar. En la parte derecha tenemos los botones de encendido y volumen. En la parte inferior tenemos el micrófono y la entrada microUSB de carga. En la parte delantera dispone de la cámara para selfies de 5 Mpx que está encuadrada en el típico notch con forma de gota, dejando una pantalla estéticamente muy atractiva.

Dispone de GPS y AGPS, Bluetooth 4.0 y WiFi con los estándares b/g/n.

En sus entrañas nos encontramos con un procesador Mediatek, el 6580A, de gama baja, pero que lo conozco desde hace mucho tiempo, ya que he usé un par de terminales con este MTK, siendo el más estable en esa gama de los que han pasado por mis manos. A este procesador lo acompaña 1GB de RAM y 16 GB de ROM (disponibles unos 12GB) que, a priori, pueden parecer escasos, pero que gestionados con el sistema operativo Android Go en su versión Oreo 8.1 nos da una experiencia de uso casi más acorde con un gama media-baja.

Prácticamente todas las aplicaciones están personalizadas para Android Go

MULTIMEDIA

Pasado el Antutu, nos da como resultado algo más de 21000 puntos por lo que por mucho que Android Go pueda gestionar de forma fantástica este dispositivo, el hardware que lleva es el que es.

Con un «pantallote» LCD IPS de 6,1 pulgadas (caracterizado por el notch con forma de gota), resolución de 600×1280, relación 19:9, es una pantalla de baja resolución y 232 ppp que hace que la batería dure aún más. La pantalla se ve muy bien para la gama en que se encuentra (definitivamente me esperaba unos resultados muy inferiores) y el brillo al máximo hace que la experiencia de uso bajo el sol casi no se vea frustrada y podamos usarlo de forma correcta.

En cuanto al sonido del altavoz incorporado en la parte trasera, os puedo comentar que suena muy alto, probado con llamadas y con vídeos de YouTube, pero no es una característica que destaque por su calidad… Estamos hablando de un terminal de 65 euros.

En referencia al sonido en llamadas es nítido en la recepción y nos escuchan igual de bien.

En cuanto a la navegación web por WiFi es fluida, al igual que usando datos, tengamos en cuenta que solo tiene tecnología 3G (la velocidad es más reducida que usando 4G, está clarísimo), aunque en algunos momentos puede haber algún lag que el Mediatek se encarga de resolver de inmediato.

Hablando de las fotos, pues la verdad que hace fotos más que correctas con iluminación. Sin la correspondiente iluminación llevan mucho ruido por lo que casi que no merecen la pena hacerlas a menos que sea por causa de fuerza mayor. Y el tema selfie, pues podría darle una nota de simplemente correcto, tampoco destaca el sensor en este sentido. Lo que sí voy a hacer hincapié es que, a la hora de hacer las fotos, la calidad en pantalla es muy inferior a la que realmente luego puedes ver en la galería de fotos, por lo que la pantalla nos engaña creyendo que la foto va a ser mala o «regulera» cuando la calidad vista en la aplicación de Galería o descargada al ordenador o enviada a otro móvil de mejor pantalla nos va a dar la calidad real.

Tiene muchísimas características: Autoenfoque, Disparo Continuo o Ráfaga,  Zoom Digital,  Doble cámara, Compensación de exposición, Detección de rostro,  Geoetiquetado,  HDR,  Ajustes ISO,  Fotos Panorámicas,  Modo de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil,  Ajuste de balance de blancos…

El autoenfoque es muy lento. El vídeo no tiene estabilizador por lo que el resultado final puede ser algo «movido».

 

CONCLUSIÓN

Tal y como comentaba al principio, no hay duda de que es un gama baja, pero para personas que no quieran quedarse atrás tecnológicamente hablando y que no lo usen para más de la comunicación a través de llamadas o de aplicaciones, vídeos de YouTube y algunas fotos ocasionales, es un terminal que cubre todas esas necesidades.

La relación CALIDAD-PRECIO-EXPERIENCIA DE USO es fantástica. Lo único que quiero decir con esto es que, para lo que vale, 64,95 €, y nos ofrece, es un producto recomendable.

Podéis adquirirlo en la tienda online www.movileschinosespana.com

Moviles Chinos España

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola👋
¿En qué puedo ayudarte?