¿Es una Echo Show con pantalla desmontable?
Esta Tableta Lenovo la identifican o describen como una pantalla FullHD inteligente con Alexa incluida.
Una vez abierta y encendida os comento mis impresiones:
La tableta en sí va lenta, el Snapdragon 450 va tirando del carro y le cuesta horrores. Los 2GB de RAM no le es suficiente al dispositivo para darnos una fluidez relativamente cómoda al uso, al menos para mí, aunque si comparamos las especificaciones con las otras tabletas que tengo en casa (de mis hijas), una Bq Edison 3 o una Alldocube iPlay 10, les dan «papas» de lejos a esta Lenovo Smart (y no la comparo con el iPad Air 2 porque no sería razonable)
Os podría empezar a analizar la tableta parte por parte pero vamos a lo importante:
PROS
– Pantalla Full HD con colores brillantes, más que correcta
– Apenas lleva un par de aplicaciones que no son de Android puro
– Ligereza en mano
– Audio «escondido» pero que suena muy bien
– Alexa integrada. En este sentido, podríamos decir que es un Echo Show pero con la pantalla extraíble y practicable
– Conectividad 4G, WiFi y Bluetooth (en este apartado es completísimo)
CONTRAS
– Altavoz/soporte muy básico, la calidad del audio es correcta y punto, no hay más, 6W «afinados» por Dolby que no da mucho de sí. Además, tiene que estar conectado de forma permanente. Una batería interna y unos drivers mejores le hubiera dado un plus.
– Procesador gráfico de baja calidad… Los juegos los mueve con dificultad y en calidad baja, al menos con el PUBG, Free Fire y Asphalt 8 (éste último un poco mejor, pero no necesita tantos recursos como los otros dos)
– Almacenamiento interno de 16GB. Esto ya no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Si un dispositivo no tiene al menos, como mínimo, 32GB de almacenamiento, en breve, se convertirá en un pisapapeles caro.
CONCLUSIÓN
La idea es buena pero la fluidez de la tableta no me termina de convencer, debiendo tener en cuenta:
a) Si vas a utilizar a nuestra amiga Alexa es una buena opción, más barato que el Echo Show (acaban de sacar el Echo Show 5, de 5 pulgadas más económico en este caso)
b) Si no vas a usar el asistente hay tabletas más baratas y mucho más fluidas, como la Huawei Media Pad T5 32GB/3GB o la Samsung Galaxy TAB A 32GB/2GB, ambas por debajo de 170 € en Amazon y mucho más fluidas.
Si te sigue interesando esta tableta Lenovo Smart Tab M10 puedes comprarla en el siguiente enlace: